Adult@s

 
 

Psicoterapia Breve Caracteroanalítica

La Psicoterapia Breve Caracteroanalítica (PBC) es una psicoterapia de orientación psicocorporal, que mediante un tratamiento breve y focalizado, pretende la curación de síntomas y la resolución de conflictos, que el/la paciente alivie su sufrimiento y recupere dinámicas vitales más saludables lo más pronto posible.

La aplicación de la PBC resulta muy útil, eficaz y beneficiosa en trastornos psicológicos (como ansiedad y depresión), en las disfunciones sexuales (como eyaculación precoz y falta de deseo), en los conflictos de pareja y familia (como dependencia emocional y violencia de género), y en los trastornos psicosomáticos (como insomnio y migrañas).

Seguir leyendo ➜

 

 

duración

Una sesión semanal de 50 minutos durante 4 - 6 meses.

dónde

Alicante
San Vicente del Raspeig
o
A domicilio

 

atención en crisis

Algunas situaciones vitales o acontecimientos (cambios o despidos laborales, problemas familiares, separaciones, migraciones, muerte o enfermedad de una persona cercana, agresiones directas o indirectas) pueden producir gran ansiedad y distrés (estrés patológico). Esto nos puede dejar sintiéndonos vulnerables y débiles, confusos y perdidos.

Es por ello que muchas veces es necesaria la compañía y la ayuda profesional. Especialmente si de esta forma se puede evitar la recurrir a los fármacos.

Estas son unas sesiones puntuales enfocadas a reducir el distrés y el sufrimiento, tras las cuales se hará una valoración de la atención y las posibilidades terapéuticas.

 

Duración

De una a seis sesiones de 60 a 120 minutos.

dónde

Alicante
San Vicente del Raspeig
o
A domicilio

 

Orientación psicológica y acompañamiento online

Esta modalidad está pensada para personas que no pueden acudir a una terapia presencial, o que por cualquier motivo prefieren la versión virtual. Este tipo de ayuda no remplaza a una psicoterapia corporal, pero a veces es el único apoyo del que se puede disponer (por vivir en el campo, en el extranjero, o simplemente por sentirse un@ más cómod@ al no dejar el hogar).

En estas sesiones, acotaremos la problemática que causan distrés, intentaremos aliviar el sufrimiento, a la vez que encontrar dinámicas más saludables para incrementar el bienestar vital y la autoconsciencia.

 

Duración

Dependiendo del caso, estableceremos la duración en las primeras sesiones.

dónde

A través de Videoconferencia (Skype, Hangouts, Zoom...)
o
Por teléfono